Poca coordinación y falta de apoyo son algunos de los argumentos que esgrimió la Municipalidad de Alto Bío Bío para retirarse de la Asociación de Municipios Cordilleranos (Amcordi).

El alcalde de la comuna, Nibaldo Piñaleo, aseguró a Radio Bío Bío que han recibido poca colaboración del actual presidente y jefe comunal de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, a diferencia de lo que ocurrió con el exalcalde de Antuco, Claudio Solar, que fue precursor de esta entidad.

Una determinación que, según dijo, fue adoptada por el pleno del concejo municipal.

Piñaleo dijo que, pese al aporte anual de 4 millones de pesos a la Amcordi, no han visto una retribución para las comunidades pehuenches, por lo que decidieron que sólo van a pertenecer a la Asociación de Municipios con Alcaldes Mapuches.

La presidenta de la comisión de turismo de los municipios cordilleranos y concejala de Quilleco, Pamela Vial, lamentó la decisión y dijo que les complica la idea de potenciar los destinos para los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

La Radio intentó en reiteradas ocasiones conocer la opinión del presidente de Amcordi, Daniel Salamanca, pero no fue posible hasta el cierre de esta publicación.