La UDI pidió revisar 68 mesas más en el distrito 21, donde tras el primer recuento del Servel la abanderada del Gremialismo, María Carolina Ríos era la electa, lo que se revirtió tras una actualización de los datos, dando por triunfadora a la DC, Joanna Pérez.

Los partidos esperan que a fines del mes de enero el Tribunal Calificador de elecciones pueda emitir un dictamen respecto de quien es la triunfadora.

Lee también: UDI pidió revisar más del 10% de las mesas en Distrito 21 tras disputada elección

La Unión Demócrata Independiente confirmó que entregó más antecedentes al Tricel, para así -literalmente- pelear voto a voto en el Distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, donde, por el momento, la ganadora es la democratacristiana Joanna Pérez, en desmedro de la abanderada gremialista, María carolina Ríos.

El senador de la UDI por Bío Bío cordillera, Víctor Pérez, entregó más detalles, confirmando la petición para que sea un número significativo de mesas las que sean revisadas.

En efecto, a las 152 mesas que el partido ya pidió revisar agregó otras 68, siendo ahora 220 las cuestionadas por ellos, de acuerdo a lo expresado por el abogado de la colectividad que está a cargo de la reclamación en el Tricel, Alejandro Reyes.

Aún así faltan varias semanas (cerca de un mes), para que el Tricel pueda emitir su fallo definitivo sobre quien es la vencedora en el dicho distrito, si la candidata de la UDI o la de la DC. El presidente regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Nicolás Hauri, dijo que a fines de enero podría haber novedades.

En la UDI coinciden con el análisis de la DC respecto de las fechas en que debería resolverse la reclamación, tomando en cuenta que el Tricel resuelve primero elecciones presidenciales, luego de senadores y al final los diputados.