Molestia provocó entre algunos consejeros regionales de la provincia de Bío Bío la idea de centralizar la entrega de recursos para proyectos sociales en Concepción.

El presidente regional del partido Radical, Javier Belloy, señaló que el centenar de dirigentes beneficiados con proyectos de seguridad ciudadana y rehabilitación de drogas, fueron citados a la capital regional para la entrega de los fondos económicos.

Algo que a su juicio, es un claro acto de centralismo.

El militante de Renovación Nacional y único consejero regional reelecto, Patricio Badilla, tuvo una opinión similar y añadió que se opusieron a que se realizara la entrega en Concepción por ser un período electoral.

Javier Belloy dijo que tras conversar con el jefe de división del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch, se logró evitar que la ceremonia se realizara en la ciudad penquista.

A nombre del Ejecutivo, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, señaló que este tipo de ceremonias siempre se han realizado en las provincias correspondientes y descartó que exista centralismo en este tipo de eventos.