Nacional
Así será el nuevo corredor de la Ruta 160 que unirá Coronel con Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2022 estar√≠a en uso corredor de transporte p√ļblico de la Ruta 160, el cual tendr√° 16 kil√≥metros de extensi√≥n, convirti√©ndose en el m√°s largo de Chile.

La idea es disminuir el tiempo de viaje de la locomoción, donde diariamente viajan alrededor de 80.000 personas. El tramo será similar a los corredores que hay en el Gran Concepción y se unirá con los corredores de Coronel y San Pedro de la Paz.

Es el cambio que tendrán la ruta 160, siendo en total serán 16 los kilometros donde el transporte publico, es decir los 1.800 buses que circulan a diario por ahí, comtarán con una pista exclusiva, disminuyendo sus tiempos de viaje entre Coronel y Concepción -pasando de 70 o 80 minutos a 50-, comentó el coordinador de Sectra Sur, Rodrigo Medina.

El ante proyecto est√° terminado y lo que sigue es el dise√Īo, por lo que el compromiso es financiar esa etapa con recursos del Ministerio de Transportes, se√Īal√≥ el subsecretario de la cartera, Carlos Melo, en una obra que contempla una inversi√≥n 101.000 millones de pesos, la cual -si todo avanza como esperan- el 2022 estar√≠a en uso.

El Seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, agreg√≥ que tambi√©n se ejecutar√°n otros proyectos para disminuir la congesti√≥n vehicular, a la espera de uno definitivo, continuando adem√°s con la ampliaci√≥n de las terceras pistas y comenzando la construcci√≥n de una nueva pista.

El corredor del transporte p√ļblico de la Ruta 160 ser√° el m√°s largo de Chile, incluyendo la desnivelaci√≥n de atravieso de la linea f√©rrea en 5 puntos y una ciclov√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/iq6x
Tendencias Ahora