En 2022 estaría en uso corredor de transporte público de la Ruta 160, el cual tendrá 16 kilómetros de extensión, convirtiéndose en el más largo de Chile. La idea es disminuir el tiempo de viaje de la locomoción, donde diariamente viajan alrededor de 80.000 personas. El tramo será similar a los corredores que hay en … Continue reading "Así será el nuevo corredor de la Ruta 160 que unirá Coronel con Concepción"

En 2022 estaría en uso corredor de transporte público de la Ruta 160, el cual tendrá 16 kilómetros de extensión, convirtiéndose en el más largo de Chile.

La idea es disminuir el tiempo de viaje de la locomoción, donde diariamente viajan alrededor de 80.000 personas. El tramo será similar a los corredores que hay en el Gran Concepción y se unirá con los corredores de Coronel y San Pedro de la Paz.

Es el cambio que tendrán la ruta 160, siendo en total serán 16 los kilometros donde el transporte publico, es decir los 1.800 buses que circulan a diario por ahí, comtarán con una pista exclusiva, disminuyendo sus tiempos de viaje entre Coronel y Concepción -pasando de 70 o 80 minutos a 50-, comentó el coordinador de Sectra Sur, Rodrigo Medina.

El ante proyecto está terminado y lo que sigue es el diseño, por lo que el compromiso es financiar esa etapa con recursos del Ministerio de Transportes, señaló el subsecretario de la cartera, Carlos Melo, en una obra que contempla una inversión 101.000 millones de pesos, la cual -si todo avanza como esperan- el 2022 estaría en uso.

El Seremi de Obras Públicas, René Carvajal, agregó que también se ejecutarán otros proyectos para disminuir la congestión vehicular, a la espera de uno definitivo, continuando además con la ampliación de las terceras pistas y comenzando la construcción de una nueva pista.

El corredor del transporte público de la Ruta 160 será el más largo de Chile, incluyendo la desnivelación de atravieso de la linea férrea en 5 puntos y una ciclovía.