Por el delito de porte de instrumentos destinados conocidamente para efectuar delitos de robo fue condenado un hombre de 21 años, quien ingresó a una planta de revisión técnica en Yumbel.

Los hechos datan del 21 de noviembre del año pasado, donde -de acuerdo a Fiscalía- cerca de las 00:00 horas, dos hombres llegaron hasta las instalaciones de calle O´Higgins.

Mientras saltaban el cerco perimetral para retirarse del local, fueron captados por las cámaras de seguridad del recinto, las que son monitoreadas desde la región Metropolitana, por lo cual se dio aviso a Carabineros.

Al llegar, los efectivos encontraron dos vehículos estacionados, y dos personas cuyas características coincidían con la información otorgada al Plan Cuadrante.

En el inicio de la etapa probatoria del juicio, uno de los funcionarios a cargo del procedimiento indicó que cuando llegaron al lugar -por la parte posterior de la planta- se percataron que los involucrados se subían a uno de los móviles.

Además, la policía uniformada encontró una serie de herramientas como combos y alicates arriba de los vehículos.

Tras la indagatoria, se acusó a uno de los hombres cometer delitos como robo en lugar no habitado y porte de instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo.

El hombre fue absuelto del primer cargo, el que para la Fiscalía tenía un grado de ejecución imperfecto. Ello, entendiendo que el propio imputado declaró que no sustrajo elementos por el solo hecho de que “no había nada que sacar”.

La sentencia se conocerá el 7 de diciembre a las 11:00 horas y el condenado arriesga una pena de 540 días.