Después de navidad se concretarán los cambios en el sentido del tránsito en calle Maipú de Concepción, en una medida que se adoptó por la construcción de la ciclovía que unirá el Parque Ecuador y la Plaza Acevedo.

600 vehículos por hora circulan en Maipú entre Vilumilla y Avenida Don Bosco, siendo en total dos cuadras donde se cambiará el sentido del tránsito.

Lee también: Dos calles penquistas cambiarán su sentido de circulación por construcción de ciclovías

Así las cosas, Maipú tendrá doble sentido de tránsito, dejando a la Avenida Juan Bosco con dos pistas y sólo en dirección hacia el sector de Collao.

La medida se adoptó por la construcción de la ciclovía, que va por la calzada y que unirá la vías exclusiva de ciclistas del Parque Ecuador con la Plaza Acevedo, pasando por Chacabuco, Roosevelt y Avenida Juan Bosco. Obra que según contrato debe terminar antes de fin de mes.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, indicó que para evitar complicaciones el cambio se concretará después de navidad.

Desde el Serviu precisaron que el cambio en el sentido de tránsito en calle Maipú se realizará antes del 15 de enero, agregando que en los próximos días se reunirán los organismos involucrados para definir con exactitud la fecha, la que se será informada con anticipación a la comunidad.

Recordemos que el de dicha vía no es el único cambio, porque antes de navidad los vehículos que circulan por Edmundo Larenas no podrán virar a la izquierda por Chacabuco, esto en dirección al centro de Concepción.