Nacional


Los Ángeles es la comuna con más familias que requieren solución habitacional en Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles es la comuna con más familias que requieren una solución habitacional en la región del Bío Bío, según el Balance de Vivienda Social y entorno urbano, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción.

El analista de la gerencia de estudios de este organismo, Francisco Valdés, indicó que la capital provincial posee más de 1.872 familias en condición de allegadas.

Agregó que, según los últimos datos obtenidos, Los Ángeles posee un 12% de requerimientos habitacionales, ubicándola en primer lugar a nivel regional.

El presidente del comité de vivienda e inmobiliaria de la Cámara Chilena de la Construcción, Jaime Mozo, dijo que se deben tomar medidas concretas para disminuir estos índices.

Según el estudio son más de 7.520 requerimientos habitacionales en la comuna, de los cuáles 5.648 familias poseen un deterioro importante de sus actuales viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados