Un hombre condenado por violación a una niña de 11 años en la comuna de Cabrero, deberá cumplir 817 días de cárcel.

La pena fue comunicada por el Tribunal Oral de Los Ángeles, en una audiencia donde no estuvieron los intervinientes, ni el propio sentenciado.

A la 16 horas en punto de este martes, la justicia leyó la sentencia que se traduce en 817 días de cárcel efectiva, en el centro penitenciario que determine Gendarmería.

Hay que recordar que mientras la Fiscalía buscaba una pena de 10 años, la Defensoría Penal Pública apuntaba a 61 días, lo que significaba tres grados menos en comparación a la petición del ente persecutor.

De acuerdo a lo comunicado por el tribunal, se tomaron en consideración dos atenuantes donde resalta la colaboración con la indagatoria por parte del acusado.

Además, cuenta con días de abono, considerando las medidas cautelares con las que estuvo el individuo desde el momento de su detención.

El sentenciado, quien al momento de los hechos imputados tenía 19 años, también deberá cumplir la pena de inhabilitación de trabajar con menores de edad durante el tiempo de la condena.

Además de la sujeción de fijar domicilio ante Carabineros cada tres meses durante los 10 próximos años, una vez que cumpla la pena de cárcel.