Desde las 06:00 de la mañana de este martes, se reanudaron las labores de búsqueda de Elizabeth Luna Romero, de 23 años, la joven excursionista chillaneja que se encuentra extraviada desde el pasado jueves en la zona cercana a la Laguna de La Plata en la cordillera de Ñuble.

A estas tareas, en las que participan Bomberos de San Fabián de Alico y Chillán junto a voluntarios de la ONG SAR Ñuble y Carabineros se sumaron este mediodía efectivos del GOPE de la policía uniformada de Concepción, quienes realizarían el rastreo con buzos tácticos en la laguna, lugar donde fue encontrada la carpa de la joven excursionista.

Los seres queridos de la joven deslizaron críticas respecto de la falta de personal y recursos, asegurando que por tratarse de una familia humilde no han tenido el apoyo que requieren, versión que fue refutada por el gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles.

La autoridad dijo entender la angustia que viven los cercanos, reiterando que sí se ha dispuesto de lo necesario para apoyar la búsqueda.

En el sector de Bullileo se instaló un campamento base donde durmieron las unidades dispuestas, reiniciando al alba la búsqueda en la que participan una veintena de personas expertas, quienes están rastreando la zona del sendero hacia la laguna El Añil, distante a unas dos horas.

De no haber resultados, todos los rescatistas permanecerán pernoctando nuevamente esta noche en ese lugar y mientras dure el operativo, con el fin de evitar el desgaste físico que implica el tener que retornar a la zona poblada, para lo cual necesariamente deben caminar largas distancias.

A personal del GOPE, también se sumaron rescatistas del Cuerpo de Socorro Andino y ONG USAR, los que se unirán a la búsqueda de Elizabeth Luna, quien cumplió 6 días perdida en la cordillera.

Municipalidad de San Fabián de Alico
Municipalidad de San Fabián de Alico