A poco más de tres meses del término de la administración de la presidenta de la república Michelle Bachelet, todo indica que seguirán las visitas de la mandataria a la región del Bío Bío, donde llegaría este lunes.

Más aún, cuando al ver el calendario de obras a inaugurar y a entregar, hay todavía pendientes una cartera importante, como Aurora de Chile y el Teatro Regional.

Este lunes, la gobernante debería arribar a Florida, para dar por inaugurado el hospital de la comuna, actividad que según lo informado por el Servicio de Salud de Concepción, está agendada para las 10:00 horas.

La información también fue confirmada por el alcalde de la comuna, Jorge Roa.

Desde el municipio de Concepción, en tanto, el alcalde Álvaro Ortíz aseguró que otra de las actividades que desarrollaría la presidenta, sería la entrega de los departamentos de Angol Bajo, destinados a los vecinos de Aurora de Chile que serán reubicados para dejar paso a la extensión del puente Chacabuco por el paño urbano ubicado en la costanera penquista.

Los departamentos del denominado CNT Angol, donde llegarán 270 familias, están listos desde hace poco más de dos semanas y sólo se estaba trabajando en obras menores, de limpieza, instalación y regado de pasto.

Desde el Ministerio de Vivienda dijeron durante la semana que faltaban sólo 15 firmas de títulos de dominio, pero aún así no se autorizó el cambio de casa a quienes ya habían firmado.

Respecto a las otras obras de Aurora de Chile que se desarrollan en la manzana M1 y M2 del paño urbano, el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, informó que se espera estén listas en diciembre y enero respectivamente para su posterior entrega.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, los vecinos de Aurora de Chile pudieron haber tenido permiso para cambiarse a los departamentos y casas de Angol este fin de semana, sin embargo el “amago de toma” que se registró en el lugar habría retrasado los planes a los que se sumaría la visita de la presidenta para entregar estas viviendas.