Cristian Araos, quien fuera el único vocero de los procesados en el denominado caso Matute, abordó las declaraciones de la ministra Carola Rivas, quien criticó la forma en que se desarrollaron las investigaciones anteriores realizadas por Carabineros y la PDI.

Durante su última exposición, la magistrado mencionó la forma en que se tomaron declaraciones, con sospechosos expuestos a maratónicas jornadas, quienes pasaban, prácticamente, del cuartel de una policía a la comisaría de la otra.

En esta línea, Araos, rememoró esas situaciones cuando, según dijo, se violaron los derechos humanos de los menores interrogados.

Frente a las nuevas declaraciones de la ministra, Araos, de profesión sicólogo forense, indicó no conocerlas en detalle, pero igualmente se mostró cauto sobre los avances.

El exvocero insistió en que quienes están detrás del hecho son personas preparadas. Por algo, agregó, han tenido confundidas a las policías, la justicia y prensa por casi dos décadas.

Por otro lado, Araos resaltó que, hasta que esto no termine, la opinión pública seguirá mirando con recelo a todos los que alguna vez fueron investigados.

Ello, pese a que su hermano y los otros seis procesados, quedaron judicialmente excluidos de toda responsabilidad hace más de una década.

Araos dijo que confía en que la ministra Rivas llegue a un final aclaratorio, que despeje cualquier duda y ofrezca tranquilidad a todas las partes involucradas.