Con eventos gratuitos, el rock, la música electrónica y la danza llegarán este fin de semana a Concepción y Chiguayante.

La temporada “Festivales Diving” arranca este sábado en el frontis del exteatro Enrique Molina, frente al Parque Ecuador de Concepción. Desde el mediodía los mejores exponentes de la música electrónica experimental subirán al escenario.

Es el primero de un total de 5 festivales gratuitos que se realizarán en diferentes puntos del Gran Concepción. El de este sábado terminará cerca de las 22:00 horas.

Y la música también se escuchará fuerte este domingo en la Plaza Cívica de Chiguayante. Se trata de la primera versión de Chiguarocks.

Para dicho encuentro postularon más de 30 bandas y 10 fueron seleccionadas. Algunas emergentes, otras con larga trayectoria, se darán cita desde las 16:00 horas.

En un espectáculo gratuito, este sábado y frente a la Biblioteca de la Universidad de Concepción se presentará el montaje de música, danza y canto “Presencia de América Latina”.

La cita es a las 21:30 horas, donde por más de una hora los integrantes del Ballet Folclórico de la Universidad y la Orquesta Sinfónica, deleitarán a los asistentes.

El Colectivo Tëkufënn Danza Butoh, se presentará este sábado en artistas del acero con Püllü. La invitación es a las 19:30 horas. El valor de la entrada general es 4.000 y 2.000 para estudiantes y adultos mayores.

El domingo en Santa Juana se realizará la cuarta versión de la Fiesta de la Frutilla, que se realizará en la Plaza de Armas de la comuna.

Más de 60 expositores estarán esperando a los visitantes con una serie de actividades.

La fiesta en Santa Juana comienza a las 10:00 horas del domingo.