Nacional


Critican a municipio de Los Ángeles por "injustificada" demolición de reconocido edificio

Mun. Los Ángeles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El arquitecto angelino Fernando Mass valoró la sentencia en primera instancia del Tercer Tribunal Ambiental que condenó a la municipalidad de Los Ángeles a reponer el daño medioambiental tras la demolición del edificio Bernardo O’Higgins.

Además, el también integrante de la Corporación de Defensa Patrimonial Codepala acusó a la entidad edilicia local de destruir el patrimonio arquitectónico con el solo pretexto que la infraestructura está dañada por el terremoto.

Algo que no es efectivo dijo, ya que realizaron un estudio particular que demostró lo contrario.

Añadió que sucede algo similar con el edificio del exinternado del Liceo de Hombres donde se va a construir un moderno Centro Cultural.

Desde la Municipalidad, la administradora Michelle Villagrán salió al paso de éstas declaraciones y enfatizó que han obrado de acuerdo a la ley.

Además, recordó que la Corporación Edilicia analiza recurrir de casación ante la Corte Suprema tras la sentencia del Tribunal Ambiental, situación que será vista por la unidad jurídica y el alcalde Esteban Krause.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados