elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Condenan a hombres que robaron en vivienda de carabinero de la SIP en Los Ángeles

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Condenan a dos hombres acusado de robar en la vivienda de un funcionario de la SIP de Carabineros de Los Ángeles.

De manera unánime el Tribunal Oral dictaminó la culpabilidad de los imputados de robo en lugar habitado.

Los hechos datan de abril de este año, cuando según la Fiscalía, el efectivo se dirigió hasta su casa particular a eso de las 13:30 horas, con la finalidad de almorzar.

Una vez afuera del domicilio se percató de la presencia de una camioneta blanca, con un desconocido al volante. En ese momento, otros dos hombres arrancaron desde el interior con diversas especies.

El uniformado ingresó a su hogar con su arma de servicio, pero al no haber nadie más, llamó a la central Cenco, dando inicio a la búsqueda.

En la Ruta El Peral, los funcionarios del cuadrante arrestaron a los sindicados: un mayor de edad y dos menores.

El fiscal adjunto, Juan Carlos Vargas, explicó parte de la dinámica de los hechos.

Durante el juicio, tanto el funcionario a cargo del procedimiento como el propio carabinero afectado declararon antes los jueces.

La defensora penal pública, Dalila Galleguillos, explicó que la defensa argumentó parcialidad del procedimiento y presuntas faltas en la fijación fotográfica del sitio del suceso.

La sentencia se conocerá el 6 de diciembre a las 15:30 horas. El tercer acusado no se presentó al juicio, se encuentra prófugo de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados