Un helicóptero que puede descargar más de 10 mil litros de agua se sumará desde la próxima semana a las aeronaves disponibles para combatir los incendios forestales del país. Su centro de operaciones estará en la provincia de Bío Bío.

Vertol 234, más conocido como “Chinook”, es el helicóptero de 16 metros fabricado por Boeing que llegó a Chile esta semana desde Estados Unidos, tras volar 10 mil kilómetros.

Tres millones de dólares (1.800 millones de pesos, aprox.) cuesta su arribo por toda la temporada. Dinero que invirtió CMPC Celulosa para combatir incendios forestales.

Debido a su gran tamaño puede descargar 10 mil litros de agua y aunque fue contratado por una empresa privada, estará disponible para el combate de siniestros dónde se requiera.

Así lo confirmó el gerente de Asuntos Públicos de CMPC, Agusto Robert, quien detalló el itinerario de Chinook, cuya base de operaciones estará en la provincia de Bío Bío.

Este helicóptero arribó con 7 tripulantes: un piloto, un copiloto y cinco mecánicos, quienes estarán a cargo de que Chinook extinga incendios forestales.