Vecinos del sector Arenal de Talcahuano denuncian una serie de robos a casas y locales comerciales, seguidilla que parece no tener control.

Los ladrones han entrado a numerosas casas y locales comerciales, especialmente a la cuadra de Colón entre O’Higgins y Chacabuco, donde existen inmuebles de antigua data.

Una de las personas afectadas es Marcela, a quien ingresaron robar su casa en dos ocasiones en la última semana, en una de las cuales sorprendió al solitario sospechososo entrando a su domicilio por la ventana.

Muy cerca de su casa se ubica la centenaria sociedad de socorros mutuos Manuel Rodríguez, fundada el 25 de noviembre del año 1906. Precisamente en la fecha de su reciente aniversario -durante el fin de semana-, les robaron dos veces.

El presidente de la organización, Orlando Herrera, está realmente angustiado, porque los delitos no se detienen desde el año pasado. Este domingo les sustrajeron hasta una silla de ruedas.

Los locales comerciales tampoco se salvan, siendo un ejemplo de aquello el caso de Paola Martínez, quien debió instalar alarma este año. Pide más atención por parte de Carabineros.

Los vecinos de Arenal preparan una visita al alcalde de Talcahuano para solicitarle apoyo, ya que se sienten absolutamente desamparados, agregando que en las proximidades campea el microtráfico de drogas.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB