Nacional


Más de 40 profesores de la provincia de Bío Bío se adjudicaron bono de incentivo al retiro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 profesores de la provincia de Bío Bío se adjudicaron el bono incentivo al retiro.

Se trata de una ley proyectada hasta el año 2024, en el que los docentes que ya cumplieron con la edad de jubilar, pero no lo han hecho por sus pensiones, pueden hacerlo y recibir dinero extra que dependerá de otros requisitos.

Así lo confirmó la directora provincial de Educación, Mónica Colin, quien detalló que en total son 47 docentes que se adjudicaron el bono.

De los profesores, 17 pertenecen a Nacimiento, 12 son de Los Ángeles, uno de Negrete, Antuco y Quilleco, cinco de Mulchén, dos de Quilaco y Tucapel, cuatro de Santa Bárbara y dos de Yumbel.

Precisamente el jefe del Departamento de Educación de esta última comuna, Jorge Díaz, destacó la iniciativa.

En Yumbel, quienes se adjudicaron el bono son Juan Carrasco Lagos del Liceo Luis Saldes e Higinio Olivares Silva de la Escuela Héroes de Chile.

Del total de profesores que se ganaron el incentivo, solo tres decidieron no aceptarlo. Desde la Dirección Provincial de Educación explicaron que esa decisión es exclusiva de los docentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados