Dirigentes estudiantiles y miembros de juventdes políticas en Concepción efectuaron un llamado a no votar por Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Dicha postura la manifestaron desplegando un lienzo en el exterior de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y donde un grupo de jóvenes recordó que una carta a nivel nacional reunió más de 300 firmas, buscando oponerse a que el representante de la derecha llegue a La Moneda por segunda vez.

Los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Joel Aroyo, y de la Universidad de Concepción (UdeC), Rodrigo Castillo, explicaron lo que les une en la consigna materializada en el lienzo “Desde Conce… No+Piñera”.

Sin embargo, esta consigna adquiere matices cuando se consulta respecto a qué significa.

Arroyo, dirigente de la UCSC y quien además es miembro del Partido Comunista y parte de la Nueva Mayoría es enfático en señalar que la alternativa es Alejandro Guillier.

Por su parte, Castillo señaló que participa de esta actividad como miembro de Nueva Democracia, que forma parte del Frente Amplio y donde aún la idea es interpelar a Guillier.

Ello porque dice aún no tener confianza, ya que -a su juicio- no se han visto las señales para la unidad.

Las declaraciones se dan en medio de las definiciones clave que debe adoptar el conglomerado de izquierda respecto al apoyo y grado de compromiso con el aspirante oficialista.