Un joven de Talcahuano fue premiado en Estados Unidos como el ganador del primer concurso de cortometrajes de la Academia de los Emmy Awards. El vencedor es Roberto Pino, estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción, quien ganó en octubre la nueva convocatoria Young Creatives, que seleccionó las mejores producciones de jóvenes de todo … Continue reading "Joven de Talcahuano gana Emmy Award con cortometraje basado en la dura vida de su abuela"

Un joven de Talcahuano fue premiado en Estados Unidos como el ganador del primer concurso de cortometrajes de la Academia de los Emmy Awards.

El vencedor es Roberto Pino, estudiante de Derecho de la Universidad de Concepción, quien ganó en octubre la nueva convocatoria Young Creatives, que seleccionó las mejores producciones de jóvenes de todo el mundo.

Roberto, de 24 años, fue premiado recientemente en Nueva York por su obra Nosotras, basada en la esforzada vida de su abuela paterna, donde relata distintas experiencias fuertes que ha atravesado.

Tras retornar a Chile, el joven reconoció sentirse sorprendido por el premio y aseguró que actualmente en el país es difícil realizarse como desarrollador audiovisual, muy distinto a lo que ocurre en Norteamérica.

Roberto Pino | UdeC.cl
Roberto Pino | UdeC.cl

“Llegué un poco apenado porque me dí cuenta que en Estados Unidos la industria es muy distinta”, dijo el ganador, añadiendo que las diferencias de oportunidades “chocó harto”.

Pese a lo anterior, el realizador audiovisual llamó a los jóvenes que les apasione el rubro a averiguar de distintos concursos y participar.

A “Nosotras” se une “Historia de un Oso”, de Gabriel Osorio y del también oriundo de Talcahuano, Patricio Escala, quienes ganaron un Oscar en febrero de 2016, además de otra media docena de premios.

Revisa el cortometraje ganador a continuación: