La noche de este miércoles se registró una confusa situación en el complejo habitacional Angol Bajo de Concepción, donde un grupo de casi 40 personas habría llegado a ocupar ilegalmente las casas y departamentos destinados para la erradicación de las tomas 21 de Mayo y Aurora de Chile.

Las viviendas forman parte del programa que permitirá dejar libre la franja por donde debería pasar el nuevo puente Chacabuco y que deberían ser entregadas en aproximadamente una semana más.

Según se indicó por parte de Carabineros, fue un grupo de cerca de 40 personas los que habrían llegado a ocupar las viviendas, pero los legítimos dueños se enteraron de ello y también se dirigieron al lugar a fin de enfrentarse con los desconocidos y evitar la ocupación de los domicilios.

Al menos unos 100 vecinos de Aurora de Chile llegaron para cuidar el lugar con palos y cintas blancas en sus brazos izquierdos para distinguirse de los ocupantes. Claudia Romero, una de las personas que se identificó como dirigenta, llamó a las autoridades a apurar la entrega de las viviendas y departamentos.

Hasta el lugar debió concurrir Fuerzas Especiales de Carabineros, que se quedó junto a los vecinos prácticamente toda la noche para evitar que las viviendas y departamentos fueran tomados por personas ajenas al proyecto.

Puedes escuchar el reporte del periodista Óscar Valenzuela desde el lugar de los hechos a continuación: