Nacional


Desconocidos habrían intentado tomar departamentos de Angol Bajo en Concepción

Sergio Osses (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este miércoles se registró una confusa situación en el complejo habitacional Angol Bajo de Concepción, donde un grupo de casi 40 personas habría llegado a ocupar ilegalmente las casas y departamentos destinados para la erradicación de las tomas 21 de Mayo y Aurora de Chile.

Las viviendas forman parte del programa que permitirá dejar libre la franja por donde debería pasar el nuevo puente Chacabuco y que deberían ser entregadas en aproximadamente una semana más.

Según se indicó por parte de Carabineros, fue un grupo de cerca de 40 personas los que habrían llegado a ocupar las viviendas, pero los legítimos dueños se enteraron de ello y también se dirigieron al lugar a fin de enfrentarse con los desconocidos y evitar la ocupación de los domicilios.

Al menos unos 100 vecinos de Aurora de Chile llegaron para cuidar el lugar con palos y cintas blancas en sus brazos izquierdos para distinguirse de los ocupantes. Claudia Romero, una de las personas que se identificó como dirigenta, llamó a las autoridades a apurar la entrega de las viviendas y departamentos.

Hasta el lugar debió concurrir Fuerzas Especiales de Carabineros, que se quedó junto a los vecinos prácticamente toda la noche para evitar que las viviendas y departamentos fueran tomados por personas ajenas al proyecto.

Puedes escuchar el reporte del periodista Óscar Valenzuela desde el lugar de los hechos a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados