800 casos de clonación de tarjetas se han registrado este año en la provincia de Concepción. Así lo informó la PDI tras lanzar una campaña que busca evitar este tipo de delitos durante los días previos a Navidad.

Juntamente en las festividades de fin de año es cuando más aumentan las denuncias (al aumentar también las transacciones en el comercio), por ese motivo, en el Mall del Centro de Concepción la Policía de Investigaciones, junto a autoridades regionales, lanzaron la campaña “cuida tu tarjeta: no se seas víctima de clonación”.

Son simples consejos como tapar la clave a la hora de sacar dinero de un cajero automático las que están marcando la diferencia.

Si el año pasado se registraron más de 2.000 casos, ahora suman 800 en el Gran Concepción.

Las campañas han sido efectivas, señaló el prefecto de la PDI Lautaro Arias, jefe provincial de Concepción.

Entregando folletos con estos consejos, personal de la PDI informó a la comunidad sobre las medidas que deben tomar a la hora de utilizar su tarjeta de crédito no sólo en los cajeros automáticos, sino también a la hora de pagar.

Si bien son pocos los delitos de este tipo que se han registrado en la zona, insisten en que no se debe perder de vista la tarjeta y no pasarla por más de un lector.