Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros de Concepción recuperaron una camioneta, las cual había sido robada en Talcahuano.

El vehículo de marcha Chevrolet dmax modelo 2010, fue sustraída desde la comuna puerto en mayo de este año.

El capitán Aldo Vittini, perteneciente a la SEBV, sostuvo que dentro de las acciones realizadas poir los funcionarios policiales fue posible determinar que la camioneta había sido “blanqueada”, lo anterior por medio de la eliminación de sus series y reemplazo de sus placas patentes.

De esta forma, la organización a la que pertenece el hombre detenido tras el operativo, pretendía sacar ganancias al comercializar este vehículo por la vía informal.

El individuo fue sometido a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, quien se mantendrá con medidas cautelares hasta el final de la investigación que pretende vincularlo con la organización dedicada a este tipo de estafas.

Cedida
Cedida
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)