Un auditor de Radio Bío Bío, que se desplazaba en su automóvil por la avenida Jorge Alessandri de Concepción, acusó que un grupo de carabineros copó más allá de lo permitido un pequeño microbús, superando con creces la capacidad máxima de la máquina. El automovilista indicó que el vehículo de la institución salió del complejo … Continue reading ""Hasta en el tablero": sorprenden a casi 50 policías a bordo de pequeño bus en Concepción"

Un auditor de Radio Bío Bío, que se desplazaba en su automóvil por la avenida Jorge Alessandri de Concepción, acusó que un grupo de carabineros copó más allá de lo permitido un pequeño microbús, superando con creces la capacidad máxima de la máquina.

El automovilista indicó que el vehículo de la institución salió del complejo policial de Lomas Verdes y luego tomó la avenida Paicaví repleto de carabineros, quienes se dirigían hacia la ceremonia de inicio del plan Navidad Segura, en la plaza Independencia.

En esa línea, el conductor que sorprendió a los efectivos aseguró que algunos de los policías “iban sentados hasta en el tablero del móvil”, que se desplazó hasta el centro de Concepción.

El general Hermes Soto, jefe de la Octava Zona de Carabineros, que encabezó el lanzamiento de los servicios preventivos, dijo que investigará el episodio, aunque descartó que reportara peligro para los ocupantes.

El oficial reconoció que “la cantidad de personal que requeríamos trasladar es bastante superior a la cantidad de medios con que se cuentan”.

“Era una situación especial, pero no se corre ningún riesgo porque la conducción es absolutamente a la defensiva, con los mayores cuidados que se requieren”, añadió Soto.

El taxibús, con capacidad aproximada para 40 pasajeros, entre sentados y de pie, transportaba a más de 50, según la acusación.

Canal 9 BioBioTV captó el momento final en el que los efectivos policiales descendieron del bus, en una larga fila.