Nacional


Elección de nuevo director en Hospital Regional de Concepción continúa: sería un ingeniero

ARCHIVO | Servicio de Salud Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proceso de elección de quien debe ser titular del Hospital Guillermo Grant Benavente continúa y, si bien el concurso ha estado hermético por parte de las autoridades, fuentes han dado cuenta que, de forma inédita, el nuevo director no sería médico, sino un ingeniero.

Desde el Servicio de Salud Concepción se excusaron de entregar detalles: ni de quién ya ha sido escogido, ni de quienes son los que conforman la terna (entre los que no habría médicos).

Sólo se limitaron a señalar que están dentro de los plazos y que antes de enero no asumirá quien sea escogido, porque hay un tiempo de ajuste con la actual subrogancia que está realizando la doctora María Cristina Martínez.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Concepción, Germán Acuña, manifestó su preocupación.

Según Acuña, el tema pasa porque hoy a los médicos deberían dedicarse más a sus actividades profesionales que involucrarse en materias administrativas, lo que debe ser subsanado, a su juicio, por el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados