Nacional


Declaran al Lago Lanalhue como segunda Zona de Interés Turístico del Bío Bío

Sernatur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras intensas gestiones públicas y privadas, el lago Lanalhue fue declarado como Zona de Interés Turístico (ZOIT), siendo el segundo lugar en la región del Bío Bío en tener esta clasificación.

La postulación fue realizada por los municipios de Contulmo y Cañete, asesorada por Sernatur Bío Bío junto a la colaboración de diversas organizaciones y comunidades.

Dicha categoría es considerada prioritaria para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento que tienen como propósito impulsar el desarrollo sustentable de la zona.

La directora regional de Turismo, Paola Núñez, explicó que las Zonas de Interés Turístico son instrumentos que permiten posicionar al territorio por medio del fomento de la actividad turística.

Núñez también agregó que se busca avanzar hacia el desarrollo de productos y servicios turísticos sustentables.

En la instancia, además se declararon otros tres lugares como de Interés Turístico, correspondientes a Chelenko y Patagonia-Queulat, en la región de Aysén, Curacautín en la Araucanía y Lago Lanalhue en Bío Bío.

Actualmente, nuestro país cuenta con 16 ZOIT bajo la Ley de Turismo 20.423.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados