elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Condenan a hombre que cazaba conejos en Laja con arma de un carabinero en retiro

Contexto | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 3 años y 1 día fue sentenciado un exmonitor deportivo de la Municipalidad de Laja, por el delito de porte ilegal de armas. Cazaba conejos con el arma de un carabinero en retiro.

Según el auto de apertura del caso, el 30 de enero del año pasado, el condenado circulaba por una ruta interior de la comuna de Laja.

Fue en el kilómetro 5, donde funcionarios de carabineros vieron al imputado sobre el pick-up de una camioneta, a eso de las 03:00 horas.

Tras la detención del vehículo, los uniformados encontraron una escopeta 12 milímetros y 9 cartuchos de igual calibre, en un bolsillo.

De acuerdo al relato de la defensa, el sentenciado es un habitual cazador de la zona. Incluso el arma está inscrita a nombre de un tercero, un carabinero en retiro, quien fue el que prestó la escopeta.

La defensora penal pública, Constanza Santana, interpuso un recurso de nulidad, ante la Corte de Apelaciones de Concepción, buscando la absolución.

El condenado, un exfutbolista de la zona, no presenta antecedentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados