Divididos están los vecinos de Talcahuano por la utilización de la ciclovía que se construye en Avenida Las Hortensias. Apuntan a que se trata de un problema de cultura.

Conocidos son los trabajos de construcción de kilómetros de estas vías exclusivas en el Gran Concepción. Uno de ellos se está realizando en avenida Las Hortensias en Talcahuano.

A metros de las obras está Villa Las Araucarias. Uno de los residentes, Jorge Ulloa, relató que son los peatones quienes utilizan la ciclovía. Incluso hay quienes pasean en coche con sus hijos.

Consultados los ciclistas por este problema, indicaron que para la correcta utilización de estos espacios se requiere un cambio hacia una cultura de respeto.

En tanto, los vecinos del sector afirmaron que el problema se produce porque la ciclovía aún no está entregada. Falta información, dijeron.

La extensión de este tramo considera desde calle Desiderio García hasta calle Lago Llanquihue. En ese punto se conectará con la ciclovía ya construida de Avenida Colón.