Nacional


Personal de flota industrial rechaza propuestas de Guillier y Piñera sobre Ley de Pesca

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de más de 40 mil trabajadores embarcados de la flota industrial de todo el país se reúnen esta semana en Talcahuano para abordar aspectos claves de su trabajo y analizar las propuestas surgidas de los candidatos presidenciales, aunque no aceptan lo dicho por Guillier ni por Piñera en relación a la Ley de Pesca.

El encuentro será el jueves y viernes en la sede del Sindicato de Tripulantes en San Vicente, donde están convocados dirigentes del personal embarcado desde Arica a Punta Arenas.

Se considera analizar temas como el trabajo pesado que vienen discutiendo hace meses, nuevas normativas ambientales, áreas protegidas y parques marinos, además del desarrollo de la pesca extractiva.

Pero tal vez lo que concentre la discusión será el tema de la segunda vuelta presidencial y cómo los candidatos han tomado la pesca para realizar propuestas, que según Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca del Bío Bío, son completamente inviables.

Según el dirigente, con estas declaraciones el candidato oficialista demuestra desconocer por completo lo que la FAO dijo en su informe sobre la Ley de Pesca y lo que a nivel judicial se está analizando en Chile sobre este cuerpo legal.

Pero, tampoco han recibido bien lo que el postulante Sebastián Piñera ha sugerido sobre licitaciones pesqueras.

El personal embarcado se ha declarado a nivel nacional en estado de alerta frente a las propuestas de los candidatos, por lo que en este masivo encuentro esperan definir estrategias de manifestación e incluso posibles movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados