Nacional


Forestal Mininco preparó más de 4 mil hectáreas de cortafuegos para prevenir incendios

Jorge Monares | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4 mil hectáreas de cortafuegos y anillos de protección en límites de población urbano y rural, preparó la Forestal Minínco para prevenir incendios durante esta temporada.

El siniestro más reciente se registró en Nacimiento. En total fueron 5 hectáreas destruidas y tuvo una rápida propagación debido a los fuertes vientos y altas temperaturas que se presentaban desde el mediodía del domingo.

Forestal Mininco participó de la extinción de las llamas con aeronaves, brigadistas y camiones cisternas. Así lo detalló su gerente de Asuntos Públicos, Augusto Robert.

Agregó que a las más de 4 mil hectáreas de cortafuego que tenían para inicio de la temporada pasada, sumaron un refuerzo en límites de población urbano-rural.

El representante de Forestal Mininco aseguró que lo más importante es la coordinación con la comunidad, a través de las distintas organizaciones comunitarias dedicadas a la prevención de este tipo de incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados