Las instalación de cámaras de seguridad en las micros, GPS y una rebaja en el precio del pasaje son sólo parte de las medidas que incluye el denominado perímetro de exclusión, es decir el ordenamiento del transporte publico que incluye a los taxibuses del recorrido Coronel-Lota.

La negociación ha sido larga y ahora los representantes de los choferes de las 6 líneas que operan en ese recorrido piden que el proceso se acelere, hablan de compromisos incumplidos en cuanto a los contratos de trabajos y que los terminales siguen en mal estado.

Los dirigentes de los conductores de las 6 líneas de los taxibuses Coronel Lota son los que están pidiendo que se acelere el proceso.

El secretario del sindicato Interempresas Zona del Carbón, Marcelo Carrillo, señaló que es difícil competir con el Biotrén.

En esa línea, aseguró que el número de pasajeros ha disminuido en un 50% y que las ganancias diarias por máquina son de 10 mil o 12 mil pesos.

Por su parte, el seremi de Transpotes, César Arriagada, señaló que se llegó a acuerdo con los representantes de las líneas, pero que aún hay organismos que deben intervenir en el proceso, que son independientes del ministerio en lo que refiere a plazos.

En tanto, la próxima semana se espera que la ministra Paola Tapia firme la resolución que fija las condiciones de operación del servicio.

Por su parte, los dirigentes están a la espera de una reunión con el seremi de Transportes y amenazaron con paralizar el servicio que entregan las cerca de 380 micros que realizan el recorrido hacia Concepción.