Locatarios del Mercado Central de Concepción están buscando alguna alternativa judicial que les permita paralizar la expropiación del terreno, proyecto para el cual el Consejo Regional aprobó $10 mil millones.

Pese a que el proyecto fue aprobado con 23 votos a favor, 3 en contra, una abstención y una inhabilitación, la sesión del Core citada para destinar recursos FNDR para comprar vía expropiación toda la cuadra del mercado, no estuvo exenta de polémica.

Lee también: Aprueban más de $10 mil millones para expropiar manzana del Mercado Central penquista

El propio presidente del Consejo Regional, el UDI Emilio Armstrong, se abstuvo al momento de pronunciarse.

Radio Bío Bío le consultó por qué si se trataba de una iniciativa relevante para la ciudad, ante lo cual respondió que aunque el intendente les indicó que legalmente no había inconvenientes, preferiría que la certeza jurídica estuviera por escrito.

También apuntó a que se debe respetar el acuerdo logrado en la Corte Suprema en torno al Mercado, locatarios que integran la sociedad administradora se hicieron escuchar ayer.

José Fuentes, dirigente de la Sociedad Administradora del Mercado Central, indicó junto con considerar insuficiente el monto para expropiar, ya analizan acciones que paralicen este proceso.

En contraparte, la aprobación de los recursos lograda en el Core para avanzar en un proyecto de recuperación del mercado, trajo alivio en la Cámara de Comercio de Concepción.

Su presidente Arturo Dellatorre, afirmó que la idea no sólo beneficiará a esa cuadra, sino que a todo el comercio penquista.

La supuesta falta de antecedentes técnicos y jurídicos de parte del Consejo y la intendencia para tomar una decisión fundada fue la principal causa para que los consejeros Edmundo Salas, Javier Avila y Juan López votaran en contra.