Hasta 6 mil millones de pesos podría recibir Concepción 2000, la inmobiliaria que en 1996 adquirió el Mercado Central, si se concreta la expropiación de la manzana en el centro penquista. Los locatarios denuncian que eso los dejaría en la calle y por eso ya analizan las acciones legales, además de una denuncia en la Corte Suprema.

La preocupación se tomó la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Central, tras conocer la aprobación de los 10.000 millones de pesos para que el Ministerio de Vivienda proceda a expropiar la manzana del centro comercial.

Lee también: Aprueban más de $10 mil millones para expropiar manzana del Mercado Central penquista

Y es que, como puntualizó el presidente de los accionistas, Rubén Pinochet, llama a sospecha que tan sorpresivamente y sin mayores argumentos se pida por parte del intendente Rodrigo Díaz aprobar la medida y los recursos.

Pinochet recordó que la inmobiliaria Concepción 2000, que aparece en las escrituras como dueña del mercado, pagó apenas 500 millones de pesos para un negocio que nunca se concretó y ahora podría ser la más beneficiada, porque percibiría la mayor parte de los recursos aprobados por el Consejo Regional.

Y en esto coincide el abogado de la inmobiliaria, Víctor Toledo, aunque precisando que es muy prematuro hablar del tema, porque no hay nada claro sobre el proceso e incluso la legalidad de la expropiación, tema que justamente analizará con sus representados.

Serían entonces entre 4.000 y 6.000 millones de pesos lo que recibiría Concepción 2000 y para evitar eso es que los locatarios analizan un recurso de protección además de una reunión con el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, quien consiguió el avenimiento hasta ahora incumplido y que entregaba a los comerciantes un local en el mercado que la municipalidad debía construir.