Una mujer de 75 años de edad murió la madrugada de este jueves, luego de que un incendio consumiera completamente su vivienda y dejara una casa aledaña con daños parciales, en Concepción. El siniestro se originó en una casa de la Calle 3, de la Villa San Francisco, lugar donde moraba una pareja de adultos … Continue reading "Mujer de 75 años muere atrapada en incendio en Concepción: pareja alcanzó a ser auxiliada"

Una mujer de 75 años de edad murió la madrugada de este jueves, luego de que un incendio consumiera completamente su vivienda y dejara una casa aledaña con daños parciales, en Concepción.

El siniestro se originó en una casa de la Calle 3, de la Villa San Francisco, lugar donde moraba una pareja de adultos mayores, quienes al percatarse del incendio intentaron escapar rápidamente.

El hombre, Juan Vergara, de 87 años, logró salir del inmueble, tras ser auxiliado por un vecino, sin embargo, la mujer -que padecía alzheimer y que fue identificada como Emelina del Carmen Grandón-, fue atrapada por las llamas, pereciendo al interior de su dormitorio.

Personal de emergencia derivó al afectado hasta el Hospital Regional de Concepción, quien se encuentra fuera de riesgo vital.

Dificultades

Para combatir la emergencia, llegaron al menos cuatro compañías de Bomberos de Concepción. No obstante, la labor de los voluntarios no estuvo exenta de complicaciones, puesto la calle donde se originó el siniestro se encontraba cerrada, para impedir el acceso de desconocidos al sector, razón por la que debieron seguir un largo desvío antes de poder comenzar a apagar el siniestro.

El escape y rescate de los adultos mayores también fue dificultado por protecciones y una alta reja metálica, cuya construcción fue motivada por los numerosos asaltos que afectan al lugar.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)