Un incendio de pastizal fue declarado durante la tarde de este jueves en el sector de Chambeque en Lota Alto, emergencia que ha consumido -hasta el momento- media hectárea. Mauricio Silva, encargado de emrgencias de la Municipalidad de Lota, indicó que el siniestro “provocó también la evacuación de un colegio, el cual tenía 80 niños … Continue reading "Incendio de pastizal afecta a sector Chambeque en Lota Alto"

Un incendio de pastizal fue declarado durante la tarde de este jueves en el sector de Chambeque en Lota Alto, emergencia que ha consumido -hasta el momento- media hectárea.

Mauricio Silva, encargado de emrgencias de la Municipalidad de Lota, indicó que el siniestro “provocó también la evacuación de un colegio, el cual tenía 80 niños en su interior y 14 funcionarios”, quienes debieron salir del lugar luego que el establecimiento se llenara de humo.

El segundo comandante de Bomberos de la comuna, René Neira, expresó que al sitio del sucesos arribaron dos compañías de la institución, apoyados por una unidad aljibe.

“En este momento, tenemos (el incendio) en condición de contenido”, precisó Neira, añadiendo que las causas serán investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos, descartando que el fuego pueda llegar a viviendas cercanas.