elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Incendio de pastizal afecta a sector Chambeque en Lota Alto

Alejandro Cid | Radio El Carbón.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio de pastizal fue declarado durante la tarde de este jueves en el sector de Chambeque en Lota Alto, emergencia que ha consumido -hasta el momento- media hectárea.

Mauricio Silva, encargado de emrgencias de la Municipalidad de Lota, indicó que el siniestro “provocó también la evacuación de un colegio, el cual tenía 80 niños en su interior y 14 funcionarios”, quienes debieron salir del lugar luego que el establecimiento se llenara de humo.

El segundo comandante de Bomberos de la comuna, René Neira, expresó que al sitio del sucesos arribaron dos compañías de la institución, apoyados por una unidad aljibe.

“En este momento, tenemos (el incendio) en condición de contenido”, precisó Neira, añadiendo que las causas serán investigadas por el Departamento Técnico de Bomberos, descartando que el fuego pueda llegar a viviendas cercanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados