Nacional


Familia insiste en que muerte de Antonia Garros pudo ser homicidio: piden diligencias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la solicitud de una serie de diligencias se opondrá el abogado de la madre de Antonia Garros, Andrés Cruz, a la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación desformalizada en el caso por la muerte de la joven que cayó desde el departamento de su pololo, en febrero pasado, en el sector Pedro de Valdivia.

Entre otros argumentos, el profesional que representa a María Consuelo Hermosilla, asegura que el Ministerio Público no tomó declaración a testigos que habrían estado con la pareja la noche de los hechos, ni realizó peritajes certeros para desechar la posibilidad de que terceros hayan intervenido en lo que hasta ahora se estima fue un suicidio.

Son en total 11 diligencias las que pide Cruz y que se detallan en un escrito ingresado en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, el que será analizado en la audiencia ya fijada para el 12 de diciembre, y donde se discutirá también la solicitud del fiscal Eric Aguayo de sobreseer o no perseverar en la investigación.

Hay dos querellas que presentaron separadamente los padres de Antonia Garros, una por cuasidelito de homicidio, apuntando a la eventual responsabilidad de Carabineros en la muerte, y otra derechamente por homicidio, deslizando que la joven pudo ser empujada al vacío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados