Nacional


DC podría no recurrir a Tricel por votación donde candidata perdió por 6 sufragios

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana podría no recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones para realizar una reclamación por la estrecha votación que dejó fuera de la Cámara Baja, por solo 6 votos, a una candidata de su partido.

En la DC aguardan a las correcciones que presentaría el Servicio Electoral a las votaciones del domingo recién pasado, específicamente en el distrito 21, donde Joanna Pérez espera reclamar al Tribunal Calificador de Elecciones. Ella asegura que tiene más votos.

Lee también: Candidata que perdió elección por 6 votos asegura tener documentos para probar triunfo

El presidente regional de la DC en el Bío Bío, Nicolás Hauri, dijo que según los cálculos del partido, el conteo de los votos debería corregirse al alza y así favorecer a la candidata de la falange, por lo que esperarán las correcciones del Servel, aunque al revisar los datos publicados, se mantienen las cifras y los ganadores.

En la UDI, se mantienen atentos a las cifras del Servel y también a lo que hagan desde la Democracia Cristiana. El alcalde de Los Álamos y presidente regional de la Unión Demócrata Independiente en el Bío Bío, Jorge Fuentes, dijo que si se pide revisión de los votos, podría subir la votación de la lista de Chile Vamos y los de la candidata electa, María Carolina Ríos, por lo que están preparados para afrontar cualquier escenario, aseguró.

Recordemos que el plazo para realizar las reclamaciones al Tribunal Electoral Regional -en el caso de los consejeros regionales- o al Tribunal calificador de elecciones en Santiago, en el caso de los senadores y diputados, finaliza este sábado 25 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados