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Víctima de robo alerta sobre estafa y cómo Carabineros habría perdido opción de atraparlos

ARCHIVO | Max Pixel | (cc)
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El gerente de una empresa, que hace unas semanas fue asaltado en un servicentro de San Pedro de la Paz, acusa falta de voluntad para continuar con la investigación por parte de Carabineros.

Todo comenzó el 24 de octubre, cuando Carlos Morales sufrió el robo de varias pertenencias, y entre ellas se encontraban sus documentos bancarios.

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El afectado relató lo ocurrido a BioBioChile. Acusa que dichos instrumentos fueron posteriormente utilizados por desconocidos en diversas transacciones, que incluyeron compras en multitiendas y otros comercios.

Tal situación fue advertida por la empresa Detroit S.A., desde donde estaban ratificando los datos para la venta de generadores a la empresa de la cual el afectado es representante legal y desde donde -a juicio de Morales- les llamó la atención que la documentación recibida procediera de una cuenta Gmail.

Por lo anterior, la empresa antes de concretar la venta, envió los antecedentes cuestionados a la víctima, pudiendo constatarse la existencia de balances y declaraciones tributarias falsas.

Desde la tienda le indicaron que existía la posibilidad de realizar un procedimiento para atrapar a quienes resultaran responsables, en el momento en que fueran a buscar la mercancía, razón por la que la víctima se contactó con Carabineros.

No obstante, desde la institución le habrían indicado que como la estafa aún no se cometía y mientras el fiscal no diese una orden no había nada que hacer, por lo cual estamparon otra denuncia por uso malicioso de documentación. “Me pareció una falta de proactividad tremenda, ya que podrían haber tomado a estos tipos al momento de la entrega de los bienes”, comentó Morales, agregando que “no podemos una vez que se generen los robos tomar acciones a seguir”.

La víctima alertó que los sujetos “adulteran los cheques cambiando la serie a una que ni siquiera existe en el banco y con una firma que ni siquiera se parece a la mía”. Por esta razón su casa bancaria ejecutó una orden a nivel nacional para que se consulte cada operación asociada a su número de cuenta.

BioBioChile se contactó con la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, sin embargo, indicaron que recién se podrían referir sobre al tema durante la jornada del jueves.

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