Nacional


Testigos declaran ante Tribunal Electoral contra alcaldesa de Hualpén: exigen destitución

Archivo | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro testigos declararon en la primera audiencia realizada por el Tribunal Electoral Regional ante la denuncia en contra de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, donde exigen su destitución del cargo.

Fue el director de Control, Gonzalo Araya, la directora de Salud Municipal, Ana Ruiz, el director de Tránsito, Jorge Escobar y el exdirector Jurídico Antoine Peñaloza, quienes entregaron sus declaraciones por el caso que involucra a la jefa comunal.

La abogada de los cuatro concejales que acusan a Torres por notable abandono de deberes y graves faltas a la probidad, Geraldinne Cid González, aseguró que existen antecedentes suficientes para que se acoja su destitución.

La representante de los ediles dijo esperar que los alegatos de clausura se realicen durante diciembre y antes de fin de año el Tribunal Electoral Regional del Bío Bío entregue su fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados