Un video que circula en redes sociales, compartido por I.C.E.Biobio, da cuenta de un hecho ocurrido en Talcahuano, específicamente en un paso de cebra de la calle Juan Antonio Ríos, lugar donde un peatón casi es atropellado por la imprudente acción del chofer de un bus de la locomoción colectiva. El registro muestra como el … Continue reading "Registran "milagrosa salvada" tras imprudente acción de chofer de taxibús en Talcahuano"

Un video que circula en redes sociales, compartido por I.C.E.Biobio, da cuenta de un hecho ocurrido en Talcahuano, específicamente en un paso de cebra de la calle Juan Antonio Ríos, lugar donde un peatón casi es atropellado por la imprudente acción del chofer de un bus de la locomoción colectiva.

El registro muestra como el taxibús -tras intentar adelantar a otro vehículo del mismo tipo- estuvo a punto de impactar a un hombre, quien transitaba por el cruce luego que otro conductor le cediera el paso.

Consultado por BioBioChile, el capitán Matías Palomino, jefe de la SIAT de Carabineros de Concepción, indicó que para efectos de algún tipo de denuncia “todo medio audiovisual, cámaras de seguridad y fotografías son medios probatorios ante el Juzgado de Policía Local y ante tribunales para efectos de alguna denuncia”.

Siguiendo en esa línea, Palomino tuvo palabras para la acción del chofer del bus, sosteniendo que “es una infracción adelantar a un vehículo en un paso peatonal (…) No se puede efectuar una maniobra de adelantamiento en un paso peatonal”, ya que la preferencia siempre será del transeúnte.

Eso sí, indicó que atropellos por este tipo de acciones son de un porcentaje menor, añadiendo que “lo que más ocurre es que los peatones crucen por lugares que no están habilitados”.

En lo que guarda relación a medidas preventivas para evitar situaciones de este tipo, el capitán Palomino señaló que los conductores deben “mantenerse atento a las condiciones del tránsito y hacerle (a los vehículos) una revisión preventiva”.

Asimismo, sentenció que siempre hay que “cederle el derecho al paso a los peatones, para no verse involucrados en accidentes”.