Con el mensaje “En paro” aparecieron este miércoles los servicios públicos de la zona en referencia a la medida de presión que busca un reajuste que se acerque a las pretensiones de los funcionarios de diversos sectores.

El área de salud es la que más se resiente, generando situaciones de rabia en los usuarios, quienes mostraron su molestia. “Solamente quieren más plata nuevamente y los servicios no mejoran nunca”, señaló una usuaria a Radio Bío Bío.

Aunque al exterior de un consultorio hubo personas que entregaron su respaldo a los trabajadores. “Si ellos ganan muy poco, tienen que pedir”, indicó otro paciente.

Ante ello, la dirigenta de la Atrasam en el Cesfam Tucapel, Maritza Morales, explicaba a los usuarios las razones del paro que se extenderá en este caso hasta el viernes.

Por otra parte, en la Tesorería General de la República penquista las puertas estaban cerradas y muchos perdían la paciencia.

El dirigente de la Tesorería, Carlos Rivas, indicó que se estaban atendiendo sólo urgencias con remates de propiedades.

Al lado, el Servicio de Impuestos Internos (SII) estaba a media máquina y sólo los funcionarios de jefatura atendían a los usuarios.

Un ejemplo de ello es Adolfo Millán, jefe del Departamento de Administración, quien afirmó que apuntaba a atender sólo urgencias como el timbraje de documentos para que los contribuyentes puedan seguir ejecutando la operación de sus negocios.

El resto, se le estaba solicitando a la gente utilizar las alternativas que presenta la página web del SII.

Quienes no se sumaron hoy fueron los profesores, porque aseguran desde el Magisterio la instrucción llegó tarde y no alcanzaban a avisar a los apoderados.

Sin embargo, indicaron que durante este jueves la intención es que los profesores también se plieguen al paro.

En tanto, en el Hospital Regional de Concepción, si bien atendieron en farmacia y otras áreas críticas, de todas formas, de las 42 cirugías programadas se deberán reprogramar 20.