Por los delitos de estafa y homicidio frustrado en contra de Carabineros en Los Ángeles fue detenido un hombre de 31 años.

Todo comenzó tras una denuncia interpuesta por una empresa dedicada al arriendo de vehículos. En ella, se detalla que el ahora detenido, con domicilio en Mulchén, solicitó los servicios, obteniendo una camioneta marca Mitsubishi modelo L200 avaluada en 18 millones de pesos. Ello, con documentos de una empresa que está en quiebra.

Al llegar efectivos de la SIP de la Primera Comisaría al lugar, le pidieron al hombre descender del vehículo, pero este se dio a la fuga. En su paso, arremetió contra carabineros de civil y uniformados.

Así fue como -según detalló Carabineros- se inició una persecución por el camino a María Dolores y la Ruta 5 Sur, tras lo cual fue finalmente detenido en el kilómetro 507.

El comisario de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas, señaló que éste tipo de estafas es más habitual de lo que se presume.

Según se informó, el detenido ya habría estafado a la misma persona el 16 de éste mes, denuncia que se realizó en la Policía de Investigaciones.

En el procedimiento, la SIP incautó 400 mil pesos en dinero efectivo que aparentemente serían entregados al dueño de la automotora por el arriendo de la camioneta.

El detenido quedó a disposición de la justicia.