En San Pedro de la Paz comenzará el proceso de renovación del pase que permite a los adultos mayores -del Gran Concepción- pagar $280 en la locomoción colectiva.

El próximo año, la iniciativa será replicada en la provincia de Arauco y en los recorridos de los taxibuses Coronel-Lota.

Son alrededor de 25.000 los adultos mayores del Gran Concepción que utilizando el pase pueden acceder a una tarifa rebajada en la locomoción colectiva, quienes la próxima semana darán el vamos al proceso de renovación de la tarjeta.

El 29 y 30 de noviembre se realizará el trámite en el gimnasio municipal de San Pedro de la Paz.

En Concepción, el 6 y 7 de diciembre en el gimnasio municipal y en el Centro de Participación Comunitaria de Lorenzo Arenas y el 22 de diciembre habrá un espacio parta los rezagados.

Las fechas y lugares de las comunas restantes están disponibles en el sitio www.paseadultomayor.cl.

La tarjeta tendrá un costo de $3.500 señaló el presidente de la asociación de taxibuses del Gran Concepción, Alejandro Riquelme.

La actual tarifa del adulto mayor, es de $280 y se mantendrá hasta el 31 de octubre del próximo año, recordó el Seremi de Transportes, César Arriagada.

Las mujeres desde los 60 años y los hombres desde los 65 pueden obtener la credencial, para aquello, deben tener una renta menor al sueldo mínimo o bien presentar el documento que certifique que son tramo A o B en Fonasa.

El próximo año las lineas de taxibuses del recorrido Coronel-Lota, además del transporte público de la provincia de Arauco, también tendrán una tarifa rebajada para los adultos mayores.

Revisa a continuación el calendario de renovación:

Cedida | Gobierno regional del Bío Bío
Cedida | Gobierno regional del Bío Bío