elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Alcalde de Cabrero evalúa acciones legales tras ser absuelto de violencia intrafamiliar

Mario Gierke | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, y sus abogados no descartan iniciar acciones legales contra su expareja, Diana Vidal, tras ser absuelto de los cargos por violencia intrafamiliar.

La decisión la informó a Radio Bío Bío el propio defensor particular, Waldo Ortega, una vez que el Tribunal de Garantía de Cabrero comunicó la sentencia del caso.

En lo resolutivo la justicia determinó la total inocencia del jefe comunal, quien fue acusado por Fiscalía como autor de lesiones menos graves en contra de Vidal, en enero de este año.

Frente a esto es que Waldo Ortega manifestó que el proceso atentó contra la imagen de su representado, con juicios sociales anticipados contra Gierke. Por ello estudian acciones legales la expareja de Gierke.

Otro de los puntos sustanciales de la sentencia, conocida este martes, es que el Ministerio Público y la parte querellante deben pagar las costas del caso.

Recordemos que tanto Fiscalía como la parte querellante, no descartaron interponer un recurso de nulidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados