Los Niños Corren es una concurrida maratón para menores de edad que se realiza todos los años en el Gran Concepción, y que este 2017 tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre en el Parque Bicentenario.

La instancia es una oportunidad ideal para incentivar el deporte entre los niños, y además se preocupa por ser inclusiva y por cuidar el medio ambiente.

En ese sentido, una de las medidas que más destacan es que todos los niños que participan obtienen una medalla cuando llegan a la meta, para así promover la participación en lugar de la competencia.

La corrida estará formada por circuitos de 1k, 3k y 5k, a los que los participantes podrán optar dependiendo de sus edades.

Además, no todo será deporte, pues en el lugar también habrán distintos stands, los que entregarán ayuda e información respecto a hidratación, alimentación y complicaciones físicas.

Asimismo, otros enseñarán sobre la importancia del reciclaje, el cuidado del medio ambiente y la tenencia responsable de animales.

Otra medida para cuidar el medio ambiente, es que toda la infraestructura que se usa es reutilizada a base de pallets, con los que se fabrican los stands y puntos de ventas en los que ya comenzó la inscripción de los participantes.

La inscripción en la corrida tiene un valor de $6.000 por niño e incluye una mochila, una polera y la mencionada medalla. En caso de correr acompañado por un adulto, éste por sólo $3.000 puede vivir la experiencia con los más pequeños y contar con su propia polera.

Sobre cómo inscribirse, Benjamín Pavón, productor general del evento, comentó que “se pueden inscribir a través del www.losniñoscorren.cl y en el portal www.welcu.com. Además, el 25 y 26 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre estaremos en Mall Mirador Bío Bío y Mall Plaza Trébol con nuestro equipo en los stands eco amigables, donde inscribiremos y haremos la entrega de los kit para asistir a la corrida”.

Cabe destacar que Los Niños Corren tienen un gran compromiso social, es por ello que durante todo el mes han estado recorriendo centros y colegios vulnerables para invitarlos a la corrida. Más de 700 niños se unirán a esta bella iniciativa de forma gratuita.

Los Niños Corren
Los Niños Corren