elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detienen a hombre acusado de violar a joven de 18 años a la salida de discoteque penquista

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este martes fue detenido un hombre, acusado de robar y violar a una joven de 18 años, a la salida de la discoteque Space, en Concepción.

El hecho ocurrió en diciembre de 2015, cuando la víctima -que cumplía su servicio militar en el Regimiento Tucapel de Temuco, pero que estaba con permiso en la capital del Bío Bío- fue abordada por dos desconocidos, quienes la violaron, además de robarle su teléfono celular.

Tras la denuncia presentada, se dio inicio a una investigación, que incluyó el estudio de muestras genéticas en la víctima, las que fueron contrastadas con uno de los sospechosos.

Tras conocerse los resultados, la fiscalía local instruyó a la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros que ubicara y detuviera al acusado, de 31 años de edad.

El arrestado tenía antecedentes y condenas por robó con intimidación y sorpresa, además de violación de morada, entre otros ilícitos.

Hasta el momento, el cómplice no ha sido detenido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados