Por segunda vez que la ciudadanía tuvo la posibilidad de elegir a los 28 integrantes del Consejo Regional del Bio Bio, instancia que fue renovada casi por completo.

Sólo nueve cores se mantuvieron en el cargo, mientras que Chile Vamos tendrá mayoría para el próximo periodo.

En total, son seis las circunscripciones provinciales: tres para la provincia de Concepción y el resto para Ñuble, Bío Bío y Arauco.

En Concepción 3, conformado por las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Hualqui, y Santa Juana, se eligieron 4 cores. La mayoría la obtuvo Jaime Vásquez de la UDI, con un 13,34 % de los votos.

En esa línea, el nuevo integrante del consejo se mostró satisfecho con los resultados y destacó que Chile Vamos se quedó con 15 de los 28 cupos, obteniendo la mayoría para los próximos cuatro años.

Sólo nueve consejeros regionales van por un segundo periodo. Tal es el caso de Alicia Yañez del PPD con el 4,41% de las preferencias. Tras los resultados de las votaciones, señaló que Chile Vamos realizó un trabajo cercano y que los resultados también son responsabilidad de la Nueva Mayoría.

En Ñuble la mayoría la obtuvo , Hernán Álvarez de la DC, con un 6,96%, mientras que en Concepción 1, el independiente Leocán Portus obtuvo el 9, 90% de las preferencias.

En Concepción 2 fue Patricio Khun de la UDI con 10,03% de los votos; en Bío Bío lideró Eduardo Borgoño, de la UDI con 15,08%; y en Arauco Flor Weisse, también gremialista, con un 32,97%.

Revisa el listado completo acá.

Concepción 1:

Luis Santibáñez (UDI)

Patricio Lara (RN)

Alicia Yáñez (PPD)

Leocán Portus (IND)

Ivonne Rivas (DC)

Concepción 2:

Patricio Kuhn (UDI)

Marlene Pérez (IND)

Patricio Lynch (RN)

Javier Sandoval (Igualdad)

Andrés Parra (PS)

Concepción 3:

Jaime Vásquez (UDI)

Anselmo Peña (RN)

Tania Concha (PC)

Javier Guiñez (DC)

Provincia de Arauco:

Flor Weisse (UDI)

Cristian Gengnagel (UDI)

Leonidas Peña (PC)

Provincia de Bío Bío:

Eduardo Borgoño (UDI)

Enrique Krause (IND)

Patricio Badilla (RN)

Daniel Cuevas (PPD)

Teresa Stark (DC)

Ñuble:

Jezer Sepúlveda (UDI)

Javier Ávila (RN)

Rodrigo Dinamarca (IND)

John Andrades (PR)

Arnoldo Jiménez (PPD)

Hernán Álvarez (DC)