Nacional


Importante renovación de vocales marca constitución de mesas en la región del Bío Bío

Alejandro Zóñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una importante renovación de vocales se desarrolló la constitución de mesas en los 286 puntos de votación de la región del Bío Bío.

Desde las 15:00 horas de este sábado comenzaron a llegar los designados a los diversos recintos por el Servicio Electoral (Servel) para recibir la respectiva capacitación.

Uno de los establecimientos fue el colegio Brasil de Concepción, la delegada del local, Patricia Montesinos, detalló que se constituyeron 21 mesas -es decir- un 80% del total.

Diversas dudas se registraron en el proceso recibido, sobre todo por la alta renovación de vocales de mesa para esta oportunidad.

Las interrogantes se centraron en la cartola de votación por la gran cantidad de candidatos que se presentarán en la región, que alcanzan a 102 candidatos a diputado y 172 a consejero regional.

Daniela Quezada, universitaria que por primera vez fue llamada a vocal de mesa para el Colegio España de Concepción, destacó la claridad de la información proporcionada.

En la jornada electoral habrán 161 servicios de transporte gratuitos para las zonas rurales y aisladas de la región. Además, el Biotrén también funcionará con recorridos gratuitos.

Se espera un despliegue de 4.820 efectivos de orden y seguridad que velen por el desarrollo de un proceso eleccionario con total normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados