Nacional


Vecinos piden a Vialidad mejorar tramo de la ruta que une Nacimiento con Curanilahue

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las personas que viven en las cercanías del camino que une Nacimiento con Curanilahue solicitaron a Vialidad en la región del Bío Bío, mejorar un tramo de aproximadamente seis kilómetros.

Esto fue planteado al director de la entidad, Carlos Sepúlveda, durante una reunión en la sede de la junta de vecinos.

El presidente de la Agrupación de Defensa Ciudadana, Francisco Díaz, indicó que si bien están conscientes que la ruta entre ambas comunas está en proyecto de ser pavimentada, hay un tramo en muy mal estado.

Se trata del sector Los Cruceros, donde habitan más de un centenar de familias que no pueden desplazarse en autos o camionetas para realizar sus trámites o negocios.

El dirigente dijo que -según el director de Vialidad- hay 11,2 kilómetros pavimentados en el sector Cerro Alto-El Tesoro por Curanilahue, y se va a licitar 6,1 para conectar San José y Santa Rosa en Nacimiento.

Francisco Díaz enfatizó que son ellos los más interesados en que pronto se pavimente la ruta entre Nacimiento y Curanilahue, para mejorar el intercambio comercial entre las provincias de Bío Bío y Arauco.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a Vialidad al respecto, lo cual no se ha concretado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados