La Fiscalía de Cañete entregó instrucciones a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI para que indague las circunstancias en que una retroexcavadora particular resultó completamente quemada, en Contulmo.

El hecho se registró pasadas las 23:00 horas de este jueves, en el sector de San Ernesto, al norte de la comuna y afectó a la máquina particular que efectuaba trabajos de movimiento de tierras en las
cercanías del río Elicura, donde se construye un puente.

El viaducto serviría al dueño de un predio cercano para extraer madera desde un bosque de su propiedad, según lo confirmó durante la madrugada de este viernes, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro.

En días anteriores, la acción del particular generó críticas por redes sociales, e incluso algunos lugareños realizaron llamados a detener dichos trabajos por supuestamente afectar el cauce del río, publicando fotografías de la máquina que ahora resultó siniestrada.

En el lugar existe sensibilidad respecto al río Elicura por existir un futuro proyecto de la Empresa Hydrowatt que se emplazará en las cercanías.

En el sitio del suceso no se encontraron panfletos ni lienzos.