Personal de la Patrulla Centauro de Carabineros y funcionarios de la Tercera Comisaría de Lota, lograron la detención de tres personas acusadas de ser narcotraficantes y a quienes se les incautaron 840 dosis de pasta base y 15 dosis de marihuana, todo ello avaluado en un millón de pesos, aproximadamente.

El procedimiento comenzó a las 15:50 horas de este jueves, con la fiscalización de un vehículo estacionado en el servicentro shell del sector Lota Alto -tras la denuncia de un peatón- verificando en su interior la presencia de dos hombres y una mujer, detalló el capitán Diego Valenzuela, de la unidad policial lotina que estuvo a cargo del procedimiento.

Al interior del móvil, los uniformados encontraron dos bolsas con pasta base, de 30 gramos cada una; seis envoltorios transparentes de plástico con la misma droga, mientras que en un monedero -ubicado en el asiento del copiloto- habían 94 envoltorios de papel, también con pasta base.

A esto, se suma que los efectivos incautaron $290 mil, en billetes de distinta denominación y más 6 teléfonos celulares.

Allanamiento

Con estos antecedentes se le informó al fiscal de turno, solicitando una orden de entrada y registro para el domicilio del copiloto, maniobra realizada por la SIP de Carabineros de Lota y personal de la Patrulla Centauro, según informó el capitán Valenzuela.

En el domicilio, se encontró la cantidad de 13 envoltorios de papel con pasta base en su interior, otros cuatro con marihuana, además de un contenedor de papel con pasta base a granel y 14 teléfonos celulares, los cuales por instrucción del fiscal fueron incautados.

Los tres imputados pasarán este viernes a control de detención por infracción a la ley 20 mil, en el juzgado de Lota.